fbpx

Blog

Universidad Israel: 20 años de madurez y consolidación

12:27 08 noviembre in Noticias
0 Comments
0
Palabras de la Phd. Norma Molina acerca del vigésimo aniversario UISRAEL.

Como gestora del conocimiento, la Universidad Israel se presenta a la comunidad para ofertar una educación de calidad. Durante estos 20 años, que a propósito está cumpliendo en este mes de noviembre, se encuentra en una etapa de consolidación, acorde con los nuevos paradigmas que exige el conocimiento y la tecnología.

Para la Rectora de la Institución, Phd. Norma Molina, la Universidad ha ido subiendo escalones, desde sus orígenes, en 1999, cuando se fusionaron estratégicamente los institutos tecnológicos Israel e Italia. “Desde el inicio, la universidad tuvo muy claro cuál era su misión, su visión y sus objetivos, a partir de la formación integral del profesional, capacitado para enfrentar los retos actuales. Un profesional preparado no solamente en un saber sino en un saber hacer, saber ser y saber convivir, como declara la UNESCO, respecto del joven profesional en el siglo XXI”.

En este contexto, el estudiante de hace 20 años no es igual al actual, ya que está obligado a capacitarse día tras día, traspasando las fronteras del conocimiento. Es por esta razón que la Universidad no se ha quedado encerrada en sus muros sino que se abre a la internacionalización con miras a relacionarse interdisciplinariamente.

“Sí, llegamos a los 20 años con mucha madurez, hemos atravesado un camino largo, a veces más rápido, otras veces más lento, pero sobre todo con aprendizajes, siendo coherentes en nuestro accionar, cumpliendo los objetivos institucionales que han sido la brújula para guiar nuestros procesos”, agregó.

En la actualidad, la Universidad se encuentra en un proceso de evaluación por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), no solo en respuesta a una exigencia legal sino cumpliendo el marco de calidad y mejoramiento continuo.

La Universidad Israel, por lo tanto, celebra por lo alto su vigésimo aniversario e invita a los estudiantes, docentes y personal administrativo a sumarse a esta importante conmemoración en la vida institucional.

No Comments

Post a Comment