Universidad Israel celebró el Día de los Difuntos

16:33 04 noviembre in Noticias
1

Con el ánimo de integrar más a nuestra comunidad, la Universidad Israel invitó a su personal administrativo y docente a disfrutar de una deliciosa colada morada con guaguas de pan, el pasado jueves 31 de octubre, en la cafetería de la institución.

La rectora, Phd. Norma Molina, manifestó con emoción “qué mejor momento que la tradición para reunirnos en familia, porque la Uisrael es una gran familia.

La colada morada es uno de los platos de la cultura ecuatoriana más tradicionales. Sus orígenes recogen la cosmovisión andina anclada en el valor de la Pachamama, que muestra los valores de identidad, que nos evoca nuestra tradición. Por ello, convoco a toda la Uisrael a reafirmar dicha tradición”.

De esta manera, la Universidad Israel está presente en las tradiciones que los ecuatorianos recibimos como legado ancestral.