fbpx

Blog

Universidad Israel se prepara para elecciones del Representante de Estudiantes ante el Consejo Superior Universitario

12:01 11 febrero in comunicados, Comunicados Investigación
0 Comments
0

El próximo viernes 14 de febrero se efectuarán las Elecciones de Representantes del Estamento de los Estudiantes en calidad de miembros del Consejo Superior Universitario de la Universidad Israel. El sufragio se desarrollará en el Campus Centro, de 10h00 a 20h00.

Tras una previa calificación, las listas se conformaron con un candidato principal y un candidato suplente. Por la lista 1 participan Diego Gordón Bolaños (p), estudiante de Telecomunicaciones, y Josselyn Rodríguez Mejía (s), estudiante de Sistemas de la Información. Integran la lista 2, Diego Calderón López (p), de Administración de Empresas, y Eliana Araque Montalvo (s), también de Administración de Empresas. Los miembros de la lista 3 son Robinson Ordóñez Bautista (p), de Telecomunicaciones, y Nathaly Sánchez Armijos (s), de Sistemas de la Información.

Entre los requisitos que los estudiantes deben cumplir obligatoriamente para postularse como candidatos están los siguientes: cursar mínimo el séptimo semestre, no tener materias reprobadas y alcanzar un promedio general mínimo de 8.5.

El candidato ganador pasa a ser miembro del Consejo Superior Universitario, quien durará dos años en funciones; sin embargo, si por algún motivo no puede asistir a reuniones o actos formales será reemplazado por su compañero suplente.

“Como es natural hemos cumplido con todos los reglamentos internos de la institución para llevar a cabo las elecciones del cogobierno de la Universidad Israel. Por otro lado, hay que decir que la campaña electoral concluirá el jueves 13 de febrero”, señaló la Ing. María Luiza Carrera, Secretaria del Consejo Electoral de la UISRAEL.

Datos importantes

  • Los estudiantes deben presentar su cédula de identidad original o su carné estudiantil.
  • Los recintos electorales estarán ubicados en la Biblioteca Bill Gates, en la sala de lectura y en los laboratorios 108 y 208.
  • El sufragio se cierra a las 20h00 y se procede al conteo de votos con la presencia de los miembros de mesa, los veedores de las listas participantes, los delegados de la UISRAEL y un delegado invitado del Consejo Nacional Electoral.
  • A partir de ese momento se inicia el conteo de votos para la proclamación de los resultados finales.
  • El sábado 15 de febrero se publicarán los resultados de la lista ganadora.
  • La toma de posesión ante el Consejo Superior Universitario se efectuará el 21 de febrero de 2020.
No Comments

Post a Comment