fbpx

Blog

Universidad Israel vivió jornada democrática para elegir Representante del Estamento de Estudiantes ante el Consejo Superior Universitario

22:16 14 febrero in Noticias, Noticias Investigación
0 Comments
0

Hoy se efectuaron las elecciones de Representante del Estamento de los Estudiantes en calidad de miembros ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Israel. Fue una jornada electoral clara y transparente, en la que participaron 1212 electores, tanto de carreras de grado como de los programas de maestrías. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes todas las autoridades de la institución para dar inicio a las votaciones cumpliendo con el reglamento interno electoral. 

“Este proceso electoral lo hemos desarrollado con la mayor transparencia posible porque esa es nuestra finalidad, que se constituya en una fiesta democrática donde participen los estudiantes y haya la mayor transparencia en los resultados. Quienes lleguen a ser miembros electos del Consejo Superior Universitario en calidad de miembros por el Estamento de Estudiantes asumen una gran responsabilidad, esto es un apostolado no tiene ninguna situación especial sino de aportar, de ser comunidad, de desarrollar el sentido de pertenencia y de llevar la voz de los estudiantes hacia las decisiones del Consejo que es la máxima autoridad como cuerpo colegiado de esta institución”, manifestó el Canciller de la Universidad, Mg. Miguel Gaibor. 

En calidad de observadores estuvieron presentes delegados del Consejo Nacional Electoral, veedores de cada lista participante, así como veedores de esta Casa de Estudios. 

“Yo les felicito porque es la primera universidad que lleva un proceso y un escrutinio tan claro y más aún con el voto electrónico con el cual se ha visto la rapidez, ya que estamos en un mundo en el que debe fluir la información”, dijo el Ing. Alfredo Jarrín, funcionario de la Delegación Electoral de Pichincha. 

En efecto, el voto fue electrónico, lo que permitió un escrutinio mucho más rápido y los resultados en el menor tiempo posible. A las 20h15 se dio a conocer a la lista 3 como la ganadora, integrada por Robinson Ordóñez Bautista, como principal, y Nathaly Sánchez Armijos, como suplente. De las carreras de Telecomunicaciones y Sistemas de la Información, respectivamente. La toma de posesión ante el Consejo Superior Universitario se efectuará el 21 de febrero próximo.

Por su parte, la rectora de la institución, Ph.D. Norma Molina, “hemos sido testigos de todo este proceso que comenzó hace algún tiempo con la promoción de los candidatos, la campaña electoral, y hoy vimos el respaldo de los estudiantes a sus candidatos. Felicitamos a todas las personas que trabajaron en este proceso, a los miembros del CNE. Hemos hecho gala de la democracia y los estudiantes que van a representar ante el Consejo Superior Universitario son la voz de los estudiantes que son la razón de ser de esta universidad”, señaló. 

La Universidad Israel felicita a los estudiantes ganadores, quienes se mantendrán en funciones por un lapso de dos años, y les augura el mejor de los éxitos en la importante tarea de representar a sus compañeros ante el Consejo Superior Universitario. 

No Comments

Post a Comment