fbpx

Blog

VIII SIAGUEC 2019 finaliza sus jornadas con un acto de clausura lleno de agradecimientos y espectativas para el 2020

19:49 22 noviembre in Eventos, Eventos Investigación
0 Comments
0

El tercer y último día del VIII Simposio Internacional Apropiación, Generación y Uso Edificador del Conocimiento 2019 contó con la presencia de investigadores nacionales e internacionales, que aprovecharon este espacio académico para presentar sus propuestas con respecto a las múltiples áreas del conocimiento.

Fueron tres días dedicados exclusivamente al conocimiento y al pensamiento que, sin duda, dejaron grandes aportes y despertaron muchas inquietudes en nuestros docentes y estudiantes, quienes ahora deben procesar la información adquirida, comprender y aprehender para plantearse nuevos retos académicos.
Aproximadamente se presentaron 50 ponencias con diferentes ejes temáticos, cuyos autores son docentes de nuestra Alma Máter mientras que otros investigadores vinieron de diferentes países iberoamericanos a participar con sus proyectos. Este es un evento de categoría internacional que se desarrolla por segunda ocasión en la Universidad Israel y que ya está consolidado e institucionalizado. Y en palabras del Canciller Mg. Miguel Gaibor, “esta es una casa de estudios que está preparándose día a día hacia la investigación”.

El Director de REDIPE, Julio César Arboleda, cerró el ciclo de conferencias con el tema Currículo y Proyectos de Vida, en donde recomendó a los docentes tener un pensamiento cognitivo lateral, mas no lineal, el cual les permita a ellos y a sus estudiantes tener diferentes perspectivas en una misma situación, atreverse a hacer cosas diferentes y a percibir de manera distinta la realidad.

En el acto de clausura, la mesa directiva conformada por las principales autoridades de la Universidad Israel y por los representantes de la Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE), se entregaron los certificados a las cinco mejores ponencias que participaron en el III Simposio Iberoamericano de Estudiantes Sentipensantes (SIES), así como a los autores de las tres mejores ponencias magistrales del VIII Simposio Internacional Apropiación, Generación y Uso Edificador del Conocimiento 2019.

De esta manera, SIAGUEC 2019 siembra un precedente en el ámbito de la investigación para evaluar los resultados en el próximo simposio.

Noticias UISRAEL

No Comments

Post a Comment