La UISRAEL recibió la visita del Dr. Andrés Olivera – Investigador de la UCLV

En el marco de la implementación de la Estrategia de Internacionalización de la Universidad Israel, recibimos la visita del Dr. Andrés Olivera Ranero; Exrector de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV) – Cuba, Docente Universitario e Investigador. El cual se encuentra en Ecuador como delegado en la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.Olivera UCLV


La invitación al Dr. Olivera se realizó con el objetivo de establecer un programa de intercambio académico e investigativo. Dicho programa contempló varias actividades académicas:

1. Conferencia dirigida a los estudiantes de Maestrías de la Escuela de Posgrados UISRAEL. La cual se llevó a cabo el día sábado 19 de mayo,  el tema central expuesto por fue: Desarrollo integral del urbanismo. Perspectiva estructural y humana.

2. Encuentro con Profesores UISRAEL (Taller). en esta actividad académica de integración de saberes se abordaronn los siguientes aspectos:
La Universidad Actual, las sociedades del conocimiento y los procesos de internacionalización. Experiencia de la UCLV – Cuba. (Lunes 21/05/2018).
La proyección científica de la Univ. Articulación de los procesos en la universidad. Experiencia de la UCLV – Cuba. (Martes 22/05/2018).

3. Intercambio con los integrantes del Proyecto: Estrategia de intervención desde la Universidad tecnológica UISRAEL en la Comunidad San Fernando (norte de Quito), con el objetivo de valorar e incorporar experiencias del proyecto hábitat de la UCLV – Cuba.

Dentro del currículo de grado y de posgrado, como uno de los ejes fundamentales de la estrategia de internacionalización de la UISRAEL, se destaca entre sus objetivos: Promover intercambio de profesores entre la UISRAEL y otras universidades de diversas partes del mundo, (reconocidas por la SENESCYT), para impartición de cursos (Grado y Maestrías) y Módulos de Maestrías. Es por ellos que trabajamos de forma permanente en establecer lazos interinstitucionales que sirvan como puentes para fomentar el desarrollo educativo y académico de la universidad como ente global.


Andrés Olivera Ranero es: Doctor en Ciencias Técnicas, Tribunal Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba. Profesor titular, Departamento de Arquitectura, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) – Cuba (actual). Exrector de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) – Cuba. Además ocupó otras responsabilidades de importancia: Vicerrector de Investigaciones y Postgrado, UCLV. Decano de la Facultad de Construcciones, Vicedecano de Investigaciones y Postgrado, Facultad de Construcciones, UCLV – Cuba.

Actualmente es miembro del Comité científico – “Adaptación al cambio climático en contextos informales: Análisis y fortalecimiento de iniciativas locales en América Latina y el Caribe”. Proyecto internacional. Universidad de Montreal – Canadá. Actualmente Director de proyecto – “Implementación de estrategias para la gestión local del hábitat a escala municipal”. Proyecto internacional. Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE). Presidente, Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, (actual). Vicepresidente, Tribunal Nacional de Grados Científicos en Arquitectura, Ministerio de Educación Superior, República de Cuba (actual).

 

La UISRAEL recibió la visita del Dr. Andrés Olivera – Investigador de la UCLV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Universidad Tecnológica Israel